Además de los típicos cuchillos que normalmente encontramos en los cajones de toda cocina, son necesarios unos básicos mínimos si sueles cocinar en casa.
"El cuchillo que usas para todo no sirve para nada"
Este es un dicho muy cierto ya que si no le damos el uso correcto y cuidados a nuestros cuchillos podemos estropearlos. Además si usamos correctamente cada cuchillo para su función específica ganaremos en comodidad y rapidez. Es importante elegir cuchillos de buena calidad, aunque sean un poco más caros es una buena inversión. Una de las marcas más conocidas es "arcos", aunque también podemos buscar opciones un poco más económicas.
Empezaremos viendo la puntilla. Es el cuchillo más pequeño, también conocido como pelador o mondador. Su tamaño pequeño nos facilita el manejo y es ideal para pelar todo tipo de alimentos pequeños o medianos. También se puede usar para tareas de más precisión como filetear un diente de ajo.
A continuación tenemos el deshuesador. Este cuchillo es un poco más grande que la puntilla y nos permite cortar y deshuesar carnes con hueso. Al ser largo y fino nos permite acceder a zonas difíciles en una pieza de carne.
Para terminar con estos 3 básicos está el cuchillo del chef, este es el más importante. Se utiliza para cortar todo tipo de alimentos (previamente deshuesados o sin huesos) con las diferentes técnicas de cortes que podremos ver en la próxima entrada "Técnicas de corte con cuchillo del chef". Es importante que no usemos el cuchillo del chef o la puntilla para cortar huesos, la hoja del cuchillo podría acabar con imperfecciones y desafilarse con más rapidez.



Comentarios
Publicar un comentario